Roban un camión con ocho toneladas de aceitunas y en la cafetería de una gasolinera
- 05/11/2015
- admin
- No comments
Los dos robos, se supone, han sido llevados a cabo por más de una persona dado el volumen de aceitunas cargadas en el camión
En la madrugada de ayer tuvieron lugar dos robos que, se sospecha, pudieron haber sido perpetrados por un mismo grupo de personas. Del patio de las instalaciones de un agricultor -dueño de la bodega Vitilosa- se llevaron un camión que llenaron con alrededor de 8.000 kilos de aceituna que se encontraba en las instalaciones propiedad del mencionado olivarero.
Los ladrones se encontraron con dos camiones y trataron de puentear el más grande, pero no lo consiguieron. Sí pudieron arrancar el más pequeño, que cargaron de aceitunas y de sacos de avena para sembrar que estaban almacenados.
La cámara de seguridad de la estación de servicios ‘La Nava’ que se encuentra casi enfrente de las instalaciones, recogieron como el camión, una furgoneta blanca y un todoterreno tomaban rumbo al cruce de ‘La Nava’ una vez concluida la operación. El camión fue con las luces apagadas hasta llegar a dicho cruce. Se da la circunstancia de que en las instalaciones de la gasolinera un camionero estaba durmiendo a esa hora dentro de su camión pero no advirtió ruido alguno.
Se supone que, en el mismo espacio de tiempo -entre las dos y las cuatro de la madrugad- robaron también en la cafetería de la aludida estación de servicios, de donde se llevaron el poco dinero que había en la maquina tragaperras y en la caja registradora, leche, café, algunos décimos de lotería, de cupones de la ONCE y una televisión. Los ladrones revolvieron todo y accedieron al interior rompiendo la puerta corredera y forzando la puerta que estaba cerrada con llave.
Los dos robos, se supone, han sido llevados a cabo por más de una persona dado el volumen de aceitunas cargadas en el camión. También se da por hecho que los ladrones conocían perfectamente donde estaban las aceitunas y, muy probablemente, el bar, donde no se descarta que hayan acudido en días anteriores al robo.
En cuanto a la posterior venta de lo sustraído se sospecha – al no haber puestos de recogida de aceitunas de rebusco- que tal cantidad de aceitunas pudieran ser camufladas con otras de algún insensible agricultor que las haya podido comprar a los ladrones a muy bajo precio. Ese es el rumor generalizado en el pueblo donde ambos robos han causado indignación.
Ayer mismo se conocía también que otro vecino de Los Santos formaba parte de un grupo de cinco personas detenidos por la guardia civil tras haber robado el pasado fin de semana aceitunas y castañas en la Albuera y Villafranca de los Barros.
Escribe un comentario