info@luiscarreteroabogados.com
luiscarreteroabogados@gmail.com

Blog

Roba 4.000 euros en un banco de Valdebótoa y trata de cometer otro atraco en Gévora

El delincuente huyó en un coche de color rojo que fue localizado ayer por la tarde en la barriada del Gurugú.

Un hombre encapuchado que iba armado con un cuchillo atracó ayer una oficina bancaria de Valdebótoa y trató de cometer un segundo robo en otra sucursal bancaria de Gévora.

El primer suceso se produjo a las 12.30 del mediodía en la Caja Rural de Valdebótoa, lugar al que accedió esgrimiendo un arma blanca que utilizó para amenazar al director de la oficina. De ese modo logró apoderarse de un botín que supera los 4.000 euros en efectivo, según confirmó a HOY una fuente conocedora del suceso.

En ese momento se encontraba en las inmediaciones de la sucursal una mujer acompañada de un niño de corta edad que al ver al ladrón buscó refugio en el bar Césped por encontrarse justo al lado.

Testigos presenciales explicaron a la Guardia Civil que el delincuente había subido a un coche de color rojo con el que emprendió la huida antes de que pudieran llegar las fuerzas de seguridad.

Con posterioridad se produjo otro asalto en circunstancias similares en la oficina que Ibercaja tiene en Gévora.

El ladrón debió recorrer en pocos minutos los siete kilómetros que separan las poblaciones
Ambas pedanías están conectadas por la carretera Ex-100 y apenas distan 7 kilómetros, por lo que se presume que fue el mismo delincuente quien cometió ese segundo delito. En un coche que circule a una velocidad normal se puede recorrer esa distancia en ocho minutos, por lo que es probable que el mismo delincuente que robó en Valdebótoa detuviera su vehículo en las inmediaciones de esa segunda oficina para intentar cometer un nuevo atraco mientras los agentes de la Guardia Civil se dirigían a Valdebótoa.

En este segundo intento no logró su objetivo y tuvo que huir ante la imposibilidad de llevar a cabo el golpe con éxito.

Dos encapuchados retienen a punta de pistola a varias personas en el atraco a una sucursal en Miajadas
Tan pronto como la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos estableció controles en todas las carreteras de la zona, aunque no pudo interceptar el vehículo sospechoso.

Horas más tarde sí fue hallado el coche de color rojo que supuestamente había sido utilizado en la huida. Se encontraba en la barriada pacense del Gurugú y está siendo analizado por los especialistas de la policía científica para tratar de encontrar huellas que puedan conducir al atracador.

Escribe un comentario