info@luiscarreteroabogados.com
luiscarreteroabogados@gmail.com

Blog

La Junta empieza a descartar personal con antecedentes penales sexuales

Los opositores a maestros tienen que aportar el certificado negativo.

La convocatoria del procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros y para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de dicho Cuerpo exigirá a los aspirantes la acreditación de no tener antecedentes penales por delitos sexuales; el que los tenga no será admitido.

Esta es una de las novedades sobre las que los representantes de las organizaciones sindicales han sido informados este jueves en la reunión de la mesa técnica de personal docente no universitario, que ha estado presidida por el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, y la directora general de Personal Docente, Heliodora Burgos.

Además, la mesa ha debatido sobre las propuestas realizadas por las organizaciones sindicales y cuya inclusión en la próxima convocatoria de oposiciones será estudiada por la Consejería de Educación y Empleo.

Entre las aportaciones de los sindicatos destaca la de avanzar en el proceso de homogenización de la actuación de los tribunales, y en la transparencia. Todos los tribunales deberán hacer públicos todos los criterios de calificación de cada una de las pruebas.

Asimismo, los sindicatos proponen que todos los aspirantes a una plaza de maestro puedan conocer la calificación obtenida, independientemente de que superen o no las pruebas.

Adelantar la fecha de publicación de la lista definitiva de aspirantes seleccionados, con el fin de poder darles destino para el próximo curso escolar a finales de julio, junto con los funcionarios de carrera, es otra de las propuestas sindicales que la Consejería de Educación estudiará incluir.

Escribe un comentario