info@luiscarreteroabogados.com
luiscarreteroabogados@gmail.com

Áreas

MERCANTIL

El Derecho Mercantil o comercial es una rama del Derecho que se encarga de la regulación de relaciones vinculadas a las personas, los actos, los lugares y los contratos del comercio. Es una rama del derecho privado que abarca el conjunto de normas relativas a los comerciantes durante el ejercicio de su profesión. Es decir, el derecho mercantil regula el ejercicio de la actividad comercial. Nos encontramos ante un campo del derecho muy dinámico que se adapta a las necesidades constantes de las empresas, el mercado y la sociedad. En definitiva, el derecho mercantil se encarga de estructurar la organización empresarial moderna y de regular el estatuto jurídico del empresario, entendiéndose como tal a la persona que realiza actos de comercio. Por otra parte, los actos de comercio son aquellos que se llevan a cabo con la finalidad de obtener lucro.

En el ámbito mercantil, LUIS CARRETERO ABOGADOS opera en concierto con auditores, economistas, expertos contables y colabora con despachos especializados de forma que la empresa obtenga el asesoramiento debido, controle los aspectos jurídicos y legales de su actividad comercial y en definitiva sepa afrontar las múltiples situaciones que se da en la vida y el tráfico mercantil.

Servicios

Constitución, disolución y liquidación de sociedades mercantiles
  • Ordinarias y especiales de acuerdo con el objeto, tales como los establecimientos financieros o las sociedades cotizadas.

  • Organización y redacción de toda la documentación necesaria: escritura de constitución, estatutos y libros.

  • Liquidación de activo y pasivo.

  • Revocaciones de licencias vinculadas a las sociedades.

  • Constitución de Asociaciones, etc…

Concurso de acreedores
Saber plantear un posible concurso de acreedores de manera premeditada favorece las posiciones de la empresa. Un concurso de acreedores planteado a tiempo permite paralizar los embargos y las ejecuciones, detiene la deuda y sus intereses y da una oportunidad a la empresa.

Pero todo eso es posible si se hace a tiempo y con un enfoque estratégico que solo un buen profesional puede realizar.